En Musicadeporte.com concebimos nuestra rutina deportiva acompañada de música por diversas razones.

Muchas personas de las que dejan de practicar deporte, lo hacen porque lo consideran tedioso debido a que lo realizan sin música de fondo y lo ven más como una carga que como un disfrute.

¿Por qué razones es importante realizar deporte con música?

El factor psicológico en el deporte es algo fundamental y practicarlo con música redunda en nuestro bienestar tanto físico como mental, para que la relación entre el factor psicológico y la práctica deportiva sean provechosas nuestro Tracklist (lista de canciones) a de estar cuidadosamente seleccionando.

Lograr tus metas

La música inconscientemente enfoca nuestra mente en el ritmo y cadencia de las canciones, evitando el tener pensamientos negativos del tipo: «no voy a poder acabar…tengo que llegar antes de…» ,a la vez disminuye nuestra sensación de cansancio.

Con esta técnica evasiva de pensamientos negativos a través de una música adecuada, aumentas tu resistencia y puedes plantearte alcanzar tus logros y metas deportivas.

Fortalecer tu corazón

Escuchar música durante una práctica deportiva nos hará sincronizar los ritmos de la música y del deporte.

Por ejemplo, si nos encontramos corriendo y, a la vez, escuchamos música a través de nuestros auriculares, muy probablemente acabaremos adaptando las pisadas al ritmo de las canciones que vayan reproduciéndose.

Esta sincronización inconsciente con la música, va a favorecer una espléndida coordinación con los latidos de tu corazón y el ritmo de andada, remo, nado, … de tu entrenamiento deportivo.

Forjar acero

En Musicadeporte.com contamos con una gran variedad de estilos musicales (Dance, Latino, Remember, Indie/Rock, Techno y House)  que te va a permitir hacer deporte y adecuar la música a tu estado de ánimo.

Todas la personas asocian las canciones a alguna emoción o sentimiento y tenemos que aprovecharnos de ese valor generada para impulsarnos en nuestro deporte y forjar acero.

Algunas canciones te harán sentir alegre, motivado, triste, … y estos cambios de estados de ánimo, pueden ayudar a que tu cuerpo se recupere del ejercicio, o que empiece a acelerarse para empezar un buen entrenamiento lleno de música y motivación.

Fabricar el hábito 

Fabricaremos día a día nuestro hábito y no nos constará ningún trabajo ya que disfrutaremos realizándolo.

La música durante la práctica deportiva como hemos dicho anteriormente favorece la desconexión de todo lo que nos preocupa o sucede en nuestro alrededor.

La concentración en la actividad nos alejará de todas las tareas que debemos hacer cuando lleguemos a casa, los problemas laborales, las tareas domésticas, las compras que iremos hacer el fin de semana, …

Durante el entrenamiento, estáis solos, tú, tú hábito y tu música.

Entrenar duro

El deporte es una oportunidad idónea para descargar adrenalina o simplemente romper con la rutina, pero si a estos ejercicios o actividades deportivas le añadimos música, nos permitirán hacerlo mucho más.

Las canciones que escuchemos durante los entrenamientos nos deben motivar de forma extraordinaria, sólo de esa forma podremos descargar todo lo que hemos acumulado durante días o semanas.